domingo, 12 de septiembre de 2010

PERSPECTIVA CABALLERA

http://trazoide.files.wordpress.com/2008/11/isometrica_2.jpg

La perspectiva caballera es una perspectiva usada normalmente en dibujo técnico, se le puede llamar perspectiva militar o isometrica, pero estas dos ultimas son parecidas a la primera variando solamente sus angulos de proyección, es la forma mas sencilla de perspectiva, esta se usa normalmente para mostrar un objeto tridimensional en un formato bidimensional; esta perspectiva muestra dos de los lados del objeto y la parte superior de este, para dar mejor idea al espectador de cómo se vería el diseño final. Esta perspectiva consta de un encajonamiento tridimensional a 45º, lo cual nos permitirá ver la parte superior del objeto como sila estuviéramos viendo desde arriba.
http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/8/9/las-vistas-3d-y-proyecciones-estandar_9598_8_1.jpg

Junto a esta perspectiva encontramos las vistas, estas nos sirven para mostrar el objeto por diferentes lados como si los viéramos de frente, estas vistas pueden ser utilizadas también como una forma para crear un personaje y mantener sus proporciones. Las vistas que normalmente se muestran son la vista superior (como si viéramos el objeto directamente desde arriba), la vista frontal (como si viéramos la parte del frente del objeto directamente de frente) y la vista lateral (un lado del objeto visto directamente que es adyacente a la vista frontal); estas vistas pueden ser completadas con algunas otras si hay diferencias en sus diversos lados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9e79GmYnTHI5r1lKGpSpd0iG32pzdc2TBwb8rTEaJ0Tzpc82fxLlXVp0lRmxTPyjooTPjvkZiLOx_K0MPpWmlxCSPTcDWsOkDGy62jjeFX58Uy1bFTKGnImFK12NQPAt7_AFW_6ppCy0/s400/tur-around.jpg

Esto mismo se puede hacer con los personajes para animación, comic o demás. Esta es la primera forma de perspectiva que veremos, esta es muy importante porque nos enseñara los fundamentos que desarrollaremos en las demás perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario